La Arandina esperará a la apertura del mercado en 2ª B

El equipo quiere firmar un delantero que le asegure un buen número de goles

02/12/2019 17:24 | DR

Foto: Gloria Díez

Es la asignatura pendiente del equipo. Lo es desde el mes de julio. Desde la confección de plantilla no se ha conseguido encontrar un jugador referencia en el área rival y se está pagando en la competición. La temporada pasada en la 16ª jornada la Arandina llevaba 33 goles en su casillero. Era el segundo equipo más goleador del grupo VIII. En la campaña actual en este mismo número de encuentros se han conseguido 20 goles a favor y hay nueve equipos por delante en el apartado ofensivo. La Arandina es el 10º conjunto en esa clasificación empatado con el Real Burgos y el Almazán, que también llevan 20 tantos. Los números son mucho mejores en el tema defensivo. El año pasado por estas fechas la Arandina era uno de los equipos menos goleados de todas las categorías nacionales con 6 goles. En el curso actual se han encajado 11 tantos, y sólo hay dos que llevan menos goles en contra, y son los dos primeros, Zamora con 10 y Burgos Promesas con 8. Está muy claro donde radica el gran déficit del equipo y el objetivo a perseguir. Desde que llegó Alex Izquierdo al banquillo sólo se ha encajado un gol en cinco partidos. Se ha ganado mucho en solidez pero falta más pólvora arriba. De los cinco goles anotados en este tramo de encuentros cuatro han llegado a balón parado y en jugadas de estrategia. El remate efectivo en jugada elaborada ha brillado por su ausencia.

 

Desde el club se sigue insistiendo en la búsqueda de un jugador de ataque pero hasta el momento las pesquisas no han llegado a buen puerto. Ayer mismo en la rueda de prensa Alex Izquierdo daba alguna pista sobre la llegada de un delantero. Se quiere acertar y evitar precipitaciones y fallos en la elección que luego haya que lamentar. “El mercado le seguimos mirando pero son fechas complicadas. En este momento el mercado de 3ª está abierto pero el de 2ª B que es muy interesante hasta enero no se abre. Los equipos no están abiertos ahora a movimientos y nosotros lo tenemos claro en ese sentido. No queremos traer un jugador precipitadamente. A partir del 1 de enero puede haber oportunidades que nos vengan mejor” señalaba el técnico de la Arandina.

 

Y aunque la prioridad sigue siendo un delantero de área también se contemplan otras opciones para reforzar al equipo en la segunda vuelta. Un centrocampista creativo también es un perfil que le podría venir muy bien a la plantilla. No se descarta tampoco que haya alguna salida de jugadores que no están contando con minutos y que puedan buscarlos en otros destinos diferentes al Montecillo.