El mundo de los sellos llega al cole

El colegio San Miguel acoge una muestra pedagógica de filatelia

04/12/2019 13:22 | Begoña Cisneros

El colegio San Miguel de Roa alberga durante estos días, hoy y mañana, la exposición ‘El mundo de los sellos’ organizada por la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y patrocinada por Correos. Una exposición que forma parte de una campaña pedagógica escolar que pretende familiarizar a los escolares con la filatelia como un elemento de cultura y diversión, integrando el sello en las actividades de ocio de los niños y jóvenes, colaborando así en su formación personal.

Se trata de una muestra itinerante que tiene un carácter eminentemente participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar en la que un monitor guía a los alumnos por los diversos paneles que la conforman.

Pero la exposición no llega sola, ya que de forma paralela se realizan varios talleres donde los estudiantes participan con juegos educativos sobre la historia del sello, puzles o la preparación de la primera colección con sellos y materiales que se entregan de forma gratuita.

Los niños participan así en juegos filatélicos, se les enseña cómo escribir una postal, sus elementos y pueden realizar colecciones de sellos virtuales, familiarizándose así con la carta, el sello y el coleccionismo filatélico.

De forma complementaria se invita a que los alumnos a participar en un concurso de diseño de sellos de la localidad, cuyo trabajo ganador se convertirá en un sello de curso legal.