ADIF pone a la venta una parcela en el polígono Prado Marina

De 2.303 metros cuadrados a un precio mínimo de 60.000 euros

05/12/2019 10:31 | Begoña Cisneros

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) saca a subasta pública la enajenación de una parcela industrial en el polígono Prado Marina. Se trata de una parcela industrial de 2.303 metros cuadrados con  una  edificabilidad  de  1.957,50  situada  en la calle  Majuelo  3, concretamente la que se refiere a la referencia M16-7.2.

Esta venta se une a la de otras 23 viviendas en distintas zonas de Castilla y León (León, Palencia y Valladolid) y a la de una antigua estación que se encuentra en el término municipal de Cubillas de los Oteros (León).

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes. Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

El precio de venta al alza al que sale la parcela industrial de Aranda se establece en 60.000 euros  y una fianza de 3.000 euros, cantidad esta última que será devuelta en caso de no ser el adjudicatario.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, conforme a lo indicado en los pliegos de condiciones de cada inmueble. Una vez terminado el plazo de presentación, el 21 de enero, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Fotografía: Imagen de la parcela enajenada./ Google Maps