43 actividades forman la programación navideña

Propuestas para todas las edades concentradas entre el 18 de diciembre y el 6 de enero

05/12/2019 14:24 | Begoña Cisneros

Cuatro concejalías colaboran en la organización de las actividades correspondientes a la programación de Navidad que esta mañana han presentado el concejal Emilio Berzosa y la alcaldesa de Aranda Raquel González. Un programa que a pesar de que no contiene una pista de patinaje de hielo debido a la falta de tiempo para adjudicar el contrato, sí que cuenta con una pista de rolling space cuyo uso será totalmente gratuito.

16 actividades programadas por diferentes colectivos se suman a las 27 organizadas desde el Ayuntamiento a través de las concejalías de Juventud y Festejos, Cultura y Educación, Turismo y Consumo, y Promoción y Desarrollo. En ellas el Consistorio ha invertido un total de 31.000 euros más lo que costará la pista de patinaje convencional, unos 24.000.

Emilio Berzosa, responsable de las dos primeras concejalías, destaca que se trata de “un programa bastante completo”, algo en lo que coincide Raquel González cuando comenta que es “un programa amplio con muchas actividades con las que esperamos que se cumpla el objetivo de llegar a todos los arandinos”.

 

Cine, espectáculos de calle, conciertos y Belén de Playmobil

El programa se compone de tres espectáculos de animación de calle, pasacalles, un ciclo de cine en la Casa de Cultura y ocho conciertos: de villancicos el 21 y el 22, de la banda Octover el 23, de Holly Miranda el 26, de la Banda municipal el 28, de grupos musicales arandinos el 28, de la Big Band de Burgos el 3 de enero y de la compañía lírica Dolores Marco el 4 de enero.

También se podrá visitar los belenes de las asociaciones de vecinos del Polígono Residencial, Allendeduero, Santa catalina y Zona Centro. Los belenes vivientes de Santa Catalina y La Estación. En la Casa de Cultura habrá una exposición de pinturas de Severiano Monge y un belén de Playmobil.

Y nuevamente se pone en marcha en el recinto ferial el Parque infantil de Navidad, como también se desarrollarán talleres infantiles. Todo ello sin olvidar la ruta de Papá Noel en moto del 24 de diciembre, el buzón para entregar las cartas a los Reyes Magos en la plaza de la Constitución, la San Silvestre o la cabalgata del 5 de enero.

 

La programación al completo se puede visualizar a través de este enlace.