Un belén muy simpático en el interior de una botella de Ribera

Yaiza Martín González vuelve a ser la autora de la postal institucional navideña de Aranda

16/12/2019 11:40 | Begoña Cisneros

Yaiza Martín González, estudiante de 5º de Primaria del Colegio Claret, ha sido la ganadora del premio del Concurso de postal navideña ‘Aranda en Navidad 2019’ convocado desde el Ayuntamiento de la capital ribereña, un certamen que ha cumplido su cuarta edición y con el que se escoge la imagen de la postal de felicitación institucional que se hace desde el Consistorio arandino.

José, María y niño Jesús sonrientes colgando bolas de Navidad en los árboles de la plaza Mayor y un recordatorio de que Aranda se convertirá el próximo año en Ciudad Europea del Vino protagonizan la felicitación navideña, todo ello encuadrado en una botella de vino Ribera del Duero. “Paseando por Aranda y pensando en la postal se me ocurrió una botella de vino porque en Aranda lo mas importante es la Ribera y el vino y en un portal de Belén porque lo más importante de la navidad es el nacimiento de Jesus”, destaca Yaiza Martín, añadiendo que quiso ambientar el dibujo en la plaza Mayor, “un lugar que me encanta y donde quedarían muy bien bolas de navidad colgadas de los plataneros”. La artista también ganó el concurso de la anterior edición.

Postal ganadora

 

Han sido sesenta trabajos los que se han presentado al concurso, que ha tenido como segunda y tercera ganadoras a dos niñas arandinas. La concejal Cristina Valderas entregaba un lote de material escolar a la segunda premiada, Alba Pindado de Frutos de 11 años y estudiante de 6º EPO del Colegio Dominicas, y a la tercera, Lorena Gil Espinsa de 10 años y alumna de 5º EPO también del colegio Dominicas.

Alba Pindado de Frutos, ganadora del segundo premio, junto a la concejal de Acción Social Cristina Valderas./ BC

 

Lorena Gil Espinsa, ganadora del tercer premio, junto a Cristina Valderas./ BC

 


Las tres premiadas junto a la concejal de Acción Social./ BC