La banda presenta el rock en formato de radio en su Concierto de Navidad

Tendrá lugar el 28 de diciembre y las invitaciones comienzan a repartirse hoy mismo

16/12/2019 14:18 | Begoña Cisneros

La banda municipal de música Villa de Aranda vuelve a elegir, al igual que hiciera en 2011, el formato de un programa de radio para la realización de su concierto de Navidad que este año se podrá disfrutar el sábado 28 de diciembre en el Centro Cultural de Caja de Burgos. ‘Rock in Aranda’ es el nombre del concierto que, con el título ‘Hacia lo salvaje’, llevará al público a vivir un ambiente musical diferente escuchando temas de rock a través de instrumentos de música clásica.

El concejal de Cultura, Emilio Berzosa, y el director de la banda, José Antonio Sánchez, han presentado este lunes el concierto, en el que los músicos desgranarán temas míticos de Queen, Deep Purple o The Beatles, así como de Miguel Ríos, Eric Clapton, Tina Turner, Elton John o Phil Collins. Todo ello con un hilo conductor que no es ni más ni menos que la emisión de un programa de radio. “Algunos miembros de la banda y yo mismo teníamos especial ilusión por volverlo a hacer, un repertorio que contará con muchos temas nuevos que no hicimos en la primera edición de este concierto”, señala Sánchez. El director de la Banda dirige un agradecimiento muy especial a la realizadora del guión, Irene Portela, al actor Sergio Moneo, a la que ejercerá de locutora María de la Fuente, a la productora Raquel García y a Javier Adrados como promotor musical. Y los dos, director y concejal, han coincidido en agradecer el trabajo de los más de 70 músicos que participan en este espectáculo.

Serán dos sesiones las que se realicen ese sábado, a las 18 y a las 20 horas, y las invitaciones comienzan a repartirse esta misma tarde en la taquilla de Caja de Burgos. Se darán un máximo de dos por persona y no permitirá la entrada de público una vez iniciado el concierto.