Entrega de premios del I concurso audiovisual contra el machismo

Contará con una charla taller sobre comunicación y cambio social

17/12/2019 8:51 | DR

Será este miércoles 18 de diciembre, a las 19.30 horas de la tarde en el salón de actos de los sindicatos en la Plaza del Trigo, cuando dé comienzo la jornada que ha organizado el Área de la Mujer de Izquierda Unida para concluir el I concurso audiovisual contra la violencia de género ‘Actúa contra la violencia de género’ promovido para conmemorar el 25 de noviembre día contra la violencia de género.

El acto iniciará con una charla–taller impartida por Lidia Torres Ortiz, una joven vallisoletana de 22 años, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia, que gracias a distintas asignaturas como Ética publicitaria, Responsabilidad Social Corporativa o Publicidad e igualdad, comenzó a interesarse por el potencial que tiene la comunicación para contribuir en el cambio social. En 2019 inicia La Hoguera Kreativa, un proyecto que pretende estimular y desarrollar las capacidades creativas de las personas a través de dinámicas. Lleva a cabo actividades que estimulen el pensamiento lateral y divergente, para después generar ideas utilizando la metodología del Design Thinking (un proceso creativo orientado a objetivos, que ofrece soluciones a problemas planteados).

Las personas participantes se verán inmersas en un proceso creativo enfocado a crear producciones de concienciación social sobre la igualdad de género.

Tras la charla–taller, se proyectarán los trabajos ganadores y se dará a conocer a las personas que los han creado, a quiénes se les hará entrega de los premios, cheques valorados en 100 euros para gastar en productos de ocio de Aranda y la comarca.

Aseguran desde el Área que “de esta manera se pretende animar así a las y los jóvenes de Aranda y la Ribera a desarrollar su creatividad en favor de la igualdad, procurando contagiar ese poder de soñar y de cambiar el mundo”.

Foto: Imagen tomada en un taller de La Hoguera Kreativa. / Facebook La Hoguera Kreativa