Charla sobre inteligencia emocional en Internet

Con la presencia del experto en temática adolescente Guillermo Cánovas

17/12/2019 11:59 | Begoña Cisneros

El aula de la Universidad de la Experiencia de la calle de San Juan acoge este martes 17 de diciembre, a las 19:30 horas, una charla sobre inteligencia emocional en Internet. Una charla abierta al público en general que está organizada desde la Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad de Oportunidades.

Estará impartida por Guillermo Canovas, que es el Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología EducaLIKE. Se trata de una entidad privada e independiente, formada por profesionales del ámbito de la educación, la sanidad, el derecho y la seguridad informática. Su actividad se centra en la formación del alumnado, el profesorado y de aquellos profesionales que trabajan en contacto directo con los menores: pediatras, enfermería, servicios sociales, agentes tutores y empresas.

Del mismo modo se encargan de la creación y edición de materiales didácticos, desarrollados por profesionales de los distintos ámbitos, dirigidos a facilitar un soporte continuo y actualizado para los procesos formativos. Así como el desarrollo de investigaciones y estudios centrados en analizar las consecuencias derivadas del uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre la población, prestando especial atención a su incidencia sobre los niños y adolescentes.