Las ventas del sorteo de Navidad aumentan entre un 4% y un 10%

7, 13, 15, 19 y 69 han sido las terminaciones más solicitadas

20/12/2019 8:46 | DR

Los arandinos y ribereños que tientan la suerte con la llegada del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional se han rascado más los bolsillos este año. Así lo indican los datos de dos de las administraciones arandinas, Lotería Mayte y La 3 de Aranda, que señalan que en esta campaña de 2019 se está vendiendo entre un 4% y un 10% más de décimos en comparación con 2018.

El resultado del sorteo se podrá conocer este domingo 22 de diciembre con la celebración de una cita que cada año da el pistoletazo a la Navidad. Los niños de San Ildefonso, encargados de cantar los números y los premios, podrían dar la suerte a la capital ribereña o a alguno de sus pueblos de alrededor si cantan alguno de los 2.530 números distintos que se han vendido. Muchos de ellos a establecimientos, centros de trabajo y colectivos que de forma grupal llaman a las puertas de la suerte.

En cuanto a las terminaciones, los boletos más solicitados siguen siendo como otros años los terminados en 7, 13, 15 y 69; a los que se suman los acabados en 19 coincidiendo con el año actual. Un detalle, los números 13819 y 57272 (este último lo ha jugado el club de Hockey) se han agotado debido a la alta demanda desde toda España.

Y es que las administraciones arandinas reciben peticiones de lotería de toda España. Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia son las comunidades que más décimos reclaman a la capital ribereña.

La suerte está echada y ahora solo cabe esperar a que dé comienzo el sorteo.