Más de 2.000 visitas a los pueblos de la comarca

Los voluntarios aplauden el proyecto

21/12/2019 8:06 | DR

El proyecto ‘¿Te Enseño mi Pueblo?’ en el que participan decenas de voluntarios que ofrecen rutas guiadas gratuitas por sus pueblos para dar a conocer su patrimonio histórico y artístico, ya ha superado las 2.000 visitas durante este año. Una cifra con la que se sienten satisfechos los propios voluntarios, como también los impulsores de esta iniciativa, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa.

 “Esta cifra nos ayuda a dimensionar la creciente demanda que existe por parte del público en general de un producto cultural local, que ponga en el centro a los pueblos y su patrimonio artístico, histórico y natural”, apuntan desde la ADRI, que el año pasado, en el que se lanzó el proyecto, se alcanzaron las 500 visitas.

 

Celebración del Día Internacional del Voluntariado

Y para esos voluntarios se organizaba hace unos días la celebración del Día Internacional de los Voluntarios. El lugar elegido para ello fue el salón de plenos del Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas donde se realizó una dinámica, se realizaron fotos de familia con los premios recibidos durante 2019: Premio FUNDOS  la Innovación Social, y Primer Premio Fuentes Claras a la Sostenibilidad en Pequeño Municipios otorgado por la Junta de Castilla y Léon.

A continuación se visionaron vídeos institucionales y sobre la actividad de Ribera Voluntariis, cuyos participantes al programa de formación recibieron sus diplomas.

Celebración del Día del Voluntario./ ADRI

 

 

Imagen superior: Visita en la que se recibió al visitante 2.000 en Villanueva de Gumiel./ ADRI