El Areté Asador de Aranda quiere organizar la fase de ascenso en Aranda

02/02/2011 13:39 | Andres


El club arandino cada vez está más cerca de proclamarse campeón de la 2ª división de voleibol y ya ha empezado a vislumbrar la opción de solicitar esa fase a la Federación Española de Voleibol. Se disputaría el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo y la jugarían los campeones de Asturias- Cantabria, Galicia, Castilla y León y País Vasco.
 
 
 
Apenas restan cuatro jornadas para concluir la competición en el grupo del Areté Asador de Aranda y si todo transcurre con normalidad el equipo arandino se proclamará campeón por primera vez en su historia. La ventaja es de dos partidos con el segundo clasificado y lo mejor de todo es que el equipo da sensaciones claras de poder lograr esa primera plaza por el juego regular que está desarrollando a lo largo de la liga. Por esa razón desde el club se ha empezado a barajar con fuerza la posibilidad de albergar la fase de ascenso a la 1ª división del voleibol nacional. Se quiere aprovechar este momento dulce que atraviesa el Areté Asador de Aradna para promocionar este deporte  en la comarca y crear afición. Una fase de ascenso ayudaría mucho en ese sentido y los primeros hilos han empezado a moverse por parte del CD Areté.

 

 

La fase se jugará entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo y acudirán a ella los respectivos campeones de los grupos de Asturias- Cantabria, Galicia, Castilla y León y el País Vasco. El sistema de competición es de liguilla todos contra todos y sólo el campeón obtendría la plaza de ascenso directa a 1ª división. La fase hay que solicitarla a la Federación Española y el CD Areté está tratando de sondear los apoyos economicos e institucionales que tendría a su favor para organizar dicha competición. El coste podría rondar los 3.000 euros y debería conseguirse entre ayudas municipales y empresariales ya que bajo ningún concepto se cobraría entrada en taquilla a los espectadores.

 

Otro aspecto a solucionar es la coincidencia ese fin de semana con el último partido del Artepref en casa en la División de Plata. Acaba esa competición con un Artepref- Barakaldo en el Príncipe de Asturias y ambos clubes deberían ponerse de acuerdo para compartir instalación sin solaparse ni causar ningún perjuicio entre ellos.