Fuentespina contará con un edificio social con salón de actos y gimnasio

02/02/2011 14:16 | Begoña Cisneros


El municipio de Fuentespina contará con un edificio social de usos múltiples, un proyecto ambicioso en el que se ha embarcado el Ayuntamiento de esta localidad ribereña y que durante estos días se encuentra a exposición pública. El inmueble de nueva creación se levantará en un terreno de propiedad municipal situado en la calle Arias de Miranda, anexa a la plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento.
 
Son 340 metros cuadrados que se compraron desde la administración local al inicio de este mandato, donde se construirá un edificio de tres plantas. La planta baja está prevista para sala de exposiciones y un salón de actos de cien metros cuadrados. La primera planta se distribuirá con paneles y el sótano contendrá un gimnasio municipal para el uso de los habitantes de Fuentespina.
 
El proyecto tiene un presupuesto global de 800.000 euros, pero se acometerá por fases. La primera de ellas se ejecutará gracias a la ayuda de 120.000 euros que llegarán de manos de la Diputación de Burgos a través de sus planes provinciales.