108.421 euros para el pago de servicios antes de que concluya el año

Gracias a la aprobación de un reconocimiento de crédito

27/12/2019 9:03 | Begoña Cisneros

Con el voto a favor de los grupos del equipo de gobierno (PP, Ciudadanos y VOX) y la abstención de PSOE y Podemos el Pleno del Ayuntamiento de Aranda ha aprobado el reconocimiento extrajudicial del crédito para abonar varios de los servicios que se prestan a la localidad y que, a pesar de contar con dotación presupuestaria, no se han podido contratar a tiempo.  

Se trata de una cuantía de 108.421 euros donde el porcentaje mayor, algo más del 70% se dirige al mantenimiento de los programas informáticos aunque también se pagarán servicios de la secretaría general y del servicio de aguas.

Los grupos de la oposición aprovecharon el debate de este punto del orden del día para dejar patente la necesidad de trabajar para que el Ayuntamiento apruebe los pliegos “a tiempo” para realizar las contrataciones.

Por su parte, el concejal de IU votaba en contra “por la mala gestión del equipo de las excusas”, señalaba Jonathan Gete, acusando al equipo de gobierno del retraso en aprobar pliegos para servicios necesarios como la localidad como la recogida de animales abandonados o  el de limpieza viaria que está cercano a caducar.

Imagen: Inicio de la sesión plenaria, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista./ BC