Un oro y dos platas para los nadadores del Areté en el Trofeo Internacional de Camargo

03/02/2011 8:35 | Andres


Clara Vicentiz ganó la prueba de los 100 braza en categoría alevín mientras Alba González en 100 braza infantil y Alejandro Peña en 100 mariposa junior se alzaron con el segundo puesto. La prueba contó con la presencia de cerca de 700 nadadores. Estos resultados auguran una temporada muy interesante para la sección de natación del Club Areté, inmersa ahora mismo en un gran número de competiciones 
 
Tres excelentes medallas para los jóvenes nadadores de Areté
 
La natación ya está en marcha y la sección del CD Areté ya ha empezado a sacar buena nota en algunas pruebas. La más reciente, el XXI Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, segundo memorial Victorino Rodríguez, que reunió una participación de más de 700 nadadores, gran parte de ellos primeras figuras nacionales e internacionales. En el medallero final destacaron el CN Gredos (Madrid), que consiguió 18 medallas; el CN León (Castilla y León), que obtuvo 10 medallas y el CN Las Anclas (Asturias) y el CN Las Norias (La Rioja) que obtuvieron 6 medallas cada uno.

 

 

El plato fuerte comenzó el mismo sábado en sesión de tarde y continuó el domingo por la mañana, cuando saltaron a competir los infantiles, juniors y absolutos, que, en un número de 360, aportaron un altísimo nivel a la competición. Jamás una piscina cántabra había logrado reunir un elenco tan numeroso de figuras. Si hasta ahora este trofeo estaba considerado por la Federación Española de Natación como uno de los cinco mejores de los que se celebran en España, a partir de las jornadas del fin de semana habrá que revisar esa clasificación.

 

Los resultados de los nadadores del club deportivo Areté fueron excelentes, destacando el oro conseguido por la alevín Clara Vicentiz González en 100 braza con un tiempo de 1:38:36 y las dos medallas de plata para la infantil Alba González Martín en 100 braza, tiempo 1:25.18 y el júnior Alejandro Peña González en 100 mariposa.

 

Estos dos últimos nadadores, consiguieron la medalla de plata según el computo total por puntos, según la tabla FINA, de ambas pruebas nadadas (50 y 100 del estilo). Tenemos que lamentar que por un pequeño error en la salida del relevo 4x 100 libres alevín femenino nos dejo sin el bronce, una lástima pero son cosas del deporte que nos van a permitir aprender de los errores y mejorar.

 

El podium final en los 100 metros braza femeninos alevín con el triunfo de la arandina Clara Vicentiz fue el siguiente:

 

ORO               Clara Vicentiz (CD Areté)                1:38.37

 

PLATA           Sheyla Ruiz (AD Torrent)                    1:41.91

 

BRONCE        Andrea Fernández (CN León) 1:45.49