Aranda nunca ha contado con un Plan normativo

Un documento obligatorio que no se hace en el Ayuntamiento de Aranda

31/12/2019 11:08 | Begoña Cisneros

A pesar de que es un documento de carácter obligatorio para todas las administraciones públicas, incluidas las de los ayuntamientos, Aranda de Duero no cuenta con un Plan normativo, que se tiene que elaborar anualmente, que tiene que ser de carácter público y que debe contener aquellas iniciativas legales o reglamentarias que se prevé que van a ser elevadas para su aprobación al año siguiente.

Muy sorprendida se mostraba la alcaldesa de Aranda, Raquel González, cuando, en el último Pleno del año, en el punto de ruegos y preguntas el concejal de Izquierda Unida Jonathan Gete preguntaba sobre ese Plan. González aseguraba que era algo que no conocía y por tanto, que no se había realizado en los ocho años y medio que lleva al mando del Ayuntamiento arandino.

Fue la propia alcaldesa la que preguntó a la interventora del Ayuntamiento sobre ello, que sí que explicó en que se basa el Plan normativo, obligatorio para dar a conocer “la previsión que tiene el ayuntamiento en previsión actuaciones para el año siguiente”.

“Acabo de conocer de la existencia de un plan normativo”, aseguraba la primera edil, dejando así constancia de que los servicios técnicos del Ayuntamiento nunca le han informado de esta obligatoriedad que tiene la administración.

Imagen: Raquel González junto a los concejales del equipo de gobierno Francisco Javier Martín (izda.) y Emilio Berzosa./ BC