No es vertido de residuos sino eliminación de agua

Medioambiente responde a la fotodenuncia publicada en DR

31/12/2019 14:26 | Begoña Cisneros

Mucho recorrido ha tenido la imagen que el pasado 20 de diciembre publicábamos en la sección de Fotodenuncia del periódico en la que se veía a un operario del servicio municipal de limpieza con una máquina barredora en el barrio del Polígono Residencial. La denuncia que se nos hacía llegar indicaba que en el momento en el que estaba tomada la fotografía se estaban vertiendo los residuos recogidos por el vehículo a un terreno por encima de su vallado.

Puestos en contacto con el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, para saber si esto estaba sucediendo y si se habían tomado medidas, la respuesta del responsable niega que sea verdad que se estaban vertiendo residuos. “Se puede ver en la imagen que el portón está cerrado”, explica Fernández, señalando que lo que se encontraba haciendo en ese momento es “tirar el agua que había entrado porque llovía mucho”. “Los residuos los deposita en el contenedor que hay justo al lado”, señala el edil.

No entiende Carlos Fernández que lluevan críticas al Ayuntamiento de situaciones que no corresponden a la realidad o quejas de falta de mantenimiento en zonas donde la administración local no tiene responsabilidad. “Ocurre por ejemplo con las quejas que se publican en redes sociales por la falta de mantenimiento de la zona verde del centro de especialidades. Nosotros no nos ocupamos de ello porque es una empresa de Burgos la que se encarga de ello a través de una contrata con el SACyL, al igual que ocurre con el hospital”, termina diciendo.