Aranda contará con un multacar en el mes de marzo

Los trámites para la adquisición están avanzados

02/01/2020 20:10 | DR

Mejorar la fluidez de tráfico y evitar las infracciones en los aparcamientos. Esos son algunos de los objetivos del multacar que va adquirir el Ayuntamiento de Aranda y que entrará a funcionar el próximo mes de marzo. El concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico ha confirmado que los trámites están muy avanzados, "se va a adquirir a través de una partida de los remanentes y creemos que estará en Semana Santa".

Un multacar es un vehículo dotado de la más avanzada tecnología, que se destinará a multar a todos los vehículos estacionados en carril y parada bus, en pasos de peatones, en lugares prohibidos y en las plazas de aparcamiento para minusválidos.

En las ciudades en las que ya funciona, el multacar se ha convertido en el vehículo del «terror» para los conductores, ya que dispone de un lector masivo e instantáneo de matrículas que le permite peinar las calles y reconocer todos los vehículos mal estacionados en cuestión de segundos. Además, su fiabilidad es prácticamente absoluta ya que no sólo capta las matrículas sino también la imagen de los vehículos. El Ayuntamiento insistie en que el objetivo principal no es multar sino mejorar el tráfico de la ciudad.