Aranda y la ruta del Duero como destino turístico en formato de cómic

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero descubre la ruta a través del río

07/01/2020 9:39 | Begoña Cisneros

La Ruta del Duero y Aranda son protagonistas de algunas de las viñetas que forman parte de la novela gráfica en formato de cómic que ha editado la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero con el objetivo de promocionar turísticamente el entorno del río Duero, desde su nacimiento en los Picos de Urbión de Soria hasta su desembocadura en la ciudad portuguesa de Oporto.

Un cómic que acaba de ver la luz y que forma parte del programa europeo Destino Frontera, que financiado con fondos Interreg, tiene como protagonista a una joven, Flavia, que inicia una aventura siguiendo el cauce del Duero. El puente de las Tenerías con la iglesia de San Juan de fondo, las bodegas subterráneas y el GR-14 son los tres enclaves arandinos que se representan en esta historieta donde la protagonista recorre distintos enclaves de España y Portugal.

Norberto Fernández es el autor del guión y de las viñetas, dibujando así varios pueblos del entorno del río en una obra que lleva el título ‘La magia del Duero’ y que se puede visualizar a través de la web de la red ibérica. También se editará en formato d papel para distribuirlo en distintas ferias y eventos. Forma parte de un proyecto que cuenta con otros cómic: ‘Un universo mágico’ que transcurre en Galicia y la región Norte de Portugal, ‘Un mundo por descubrir’, una novela gráfica con guión y dibujos de Fermín Solís ambientada en Extremadura y las regiones Centro y del Alentejo portugués; y ‘Descubriendo un nuevo mundo’, un cómic de David Robles que se desarrolla entre Huelva y la localidad portuguesa fronteriza de Vila Real de Santo Antonio.

El cómic se puede visualizar a través de este enlace.