Nueve asociaciones raudenses reciben ayudas municipales

El Ayuntamiento reparte más de 7.000 euros para el desarrollo de actividades en la localidad

07/01/2020 13:31 | Begoña Cisneros

Las cantidades mayores, de 1.000 euros para cada asociación, serán para el grupo de danzas Rauda para llevar a cabo el festival Villa de Roa, para la Asociación de peñas para la actividad que realizan en las fiestas patronales de suelta de toros para cajón, y para la cofradía de la Vera Cruz para el desarrollo de las procesiones de Semana Santa y el conjunto musical.

920 euros se dirigen a la peña taurina El Tinte con el objetivo de subvencionar la fiesta de la peña, y 900 para la asociación Juan Martín El Empecinado en ayuda a la organización de la representación histórica que realizan cada año recordando a esta figura histórica.

La Asociación de Madres y Padres del colegio Cardenal Cisneros recibirá 777 euros para diferentes actividades que realiza el centro escolar en colaboración con el Ayuntamiento como Reyes, carnaval o una representación teatral.

Por su parte, la asociación de Amas de casa Santa Águeda recibe 600 euros para la confección de trajes para las fiestas de Reyes y Carnaval y para la organización de charlas; y a la asociación de jubilados de la localidad se dirigen 203 euros para su participación en la cabalgata de Reyes.

Por último, 707 euros se otorgan a la asociación cultural de San Cristóbal para la organización de la fiesta de San Cristóbal que se realiza del 5 al 10 de julio.

Imagen: El homenaje a El Empecinado que realiza la Asociación que lleva su nombre es una de las actividades subvencionadas. / DR