23 actuaciones en la Ribera a través del programa Circuitos Escénicos

En las localidades de Peñaranda, Torresandino y Huerta de Rey

07/01/2020 14:09 | Begoña Cisneros

Son tres los municipios de la Ribera del Duero burgalesa los que forman parte de la red de Circuitos Escénicos promovida por la Junta de Castilla y León para dotar de actividades de música, teatro y magia, entre otras, a las poblaciones de la comunidad autónoma.  La consejería de Cultura y Turismo ha dado a conocer la programación para 2020.

 

Peñaranda de Duero

Peñaranda de Duero concentra sus actividades de circuitos escénicos en julio, agosto y septiembre y así el 16 de julio organiza la actuación ‘Jota mía’ de Cinco por ocho, el 24 llegará Héctor Sansegundo con ‘Un sibarita con varita’ y el 26 ‘Los dos gemelos venecianos’ de MDM.

En agosto esta localidad contará el 2 con los boleros y rancheras de Hosman y Mariano Mangas, el 9 con las danzas burgalesas de Tierras del Cid, el 14 con el folk de A Traque Barraque, el 15 con el teatro musical de Garón y el 29 con ‘El aire de l as castañas’ de la compañía Mar Rojo.

Para septiembre se propone una actuación del orfeón arandino Corazón de María el día 8 y para el 26 de diciembre una actuación de Vanesa Muela.

 

Torresandino

La localidad ribereña de Torresandino cuenta con dos espacios culturales. En el salón cultural La Rue Teatro pondrá en escena ‘Un barrio’ en 8 de diciembre. Por su parte, al espacio de artes escénicas llegarán el 11 de abril el Orfeón Arandino Corazón de María, el 25 de julio el circo La raspa y el 1 de agosto la  música tradicional de Aventar.

En octubre, el 10, será el turnoo de la exhibición y exposición de vuelo libre de aves rapaces a cargo de Aviar, el 5 de diciembre de la magia de la asociación de Desarrollo y Diversión Rodina, y el 26 de Teatro Mutis y su propuesta ‘Maléfica la malvada’.

 

Huerta de Rey

El día 8 de febrero arranca la programación escénica en la localidad de Huerta de Rey. Su teatro municipal acoge esa  jornada la obra ‘Entre mujeres’ a cargo de la asociación cultural Francachelas. Le seguirán en la programación ‘El lindo don Diego’ el 4 de abril con la compañía Teatro Arcón de Olid; ‘Ramo verde’ el 4 de julio con el grupo teatral Don Sancho; la obra ‘Ñam-Ñam’ de Bambalúa Teatro el 2 de octubre, la puesta en escena ‘Los dos gemelos venecianos’ a cargo de MDM el 31 de octubre y la zarzuela ‘La Revoltosa’ llevada por Ferro Teatro el 5 de diciembre.

Imagen: Escena de 'Ñam-Ñam', de Bambalúa Teatro. /Facebook del grupo