Éxito de convocatoria en el I festival a Beneficio de ELA

Artistas locales se unieron en Roa en un encuentro solidario

08/01/2020 9:33 | DR

El día de Reyes siempre es especial, pero el que acabamos de pasar  lo fue más en Roa,  ya que en esa población se celebró el I Festival a beneficio de la Asociación contra la Leucodistrofia (ELA). Un evento organizado por Demetrio Rodríguez, propietario de Aceitunas Rodríguez, con la intención de donar íntegramente la recaudación obtenida en concepto de venta de entradas a esta ONG.

Para esta ocasión fueron muchos artistas locales y comarcales los que quisieron colaborar de manera altruista en una tarde familiar y mágica. DJ Ziry y Juan Carlos Higuero quisieron poner su granito de arena presentando el festival, que contó con la presencia de Paco El Taxista de Roa,  Aníbal Arranz , Alicia Maté Aladro, Andrés Garrasparri, Virginia Rodríguez Calleja, José Maria ‘El Campanas’, Benito Miravalles, el dúo formado por Vera y Ambrosio y el que componen Pilar Robles Ponce y Juan Carlos de la Fuente. La iluminación y sonido corrieron a cargo de Fernando Berdón de forma completamente altruista.

El Ayuntamiento de Roa cedió el Centro Cívico que, con un aforo de más de 200 personas, se logró una recaudación de 1.065 € entre la venta de las entradas y el porcentaje obtenido con la venta de los CD de la soprano Virginia Rodríguez.

La Asociación beneficiaria de este año fue seleccionada a favor de Pablo Martín Carrasco. Pablo sufre Leucodistrofia y su madre, Esther Carrasco, es propietaria de Óptica Iris en Roa y colabora de manera muy activa en mostrar el lado más humano de esta enfermedad animando, ayudando e informando a otras muchas familias que pasan por la dura experiencia de esta enfermedad.

Esther es Socia de varias asociaciones entre ellas  ALEA, que actúa de forma más local en Aranda y la Ribera. La asociación agrupa a familias afectadas por la enfermedad, les aporta su ayuda y sensibiliza la opinión pública hacia estas enfermedades genéticas huérfanas.