"Una buena conexión a internet es necesario para nuestro trabajo y una buena comunicación por carreteras"

Entrevistamos a los responsables de la productora Elit Studio

12/01/2020 11:48 | Begoña Cisneros

José Antonio Domínguez y Menchu Azúa son los responsables de Producciones Elit Studio. La productora veía la luz en Aranda de Duero hace 30 Años y en 2015 se trasladó a San Juan del Monte para seguir creciendo en una pequeña población en un momento en el que tanto se habla tanto del éxodo rural. Y su último proyecto corrobora ese crecimiento, el trabajo que han realizado con agentes medioambientales de toda la geografía española para dar a conocer su labor a través de vídeos promocionales. Con ellos queremos hablar este domingo.

 -¿Cómo ha surgido este último proyecto?

- Surgió por la necesidad que tenía este colectivo, y como habíamos trabajado anteriormente con ellos no fue complicada su puesta en marcha, aunque sí muy complejo por la cantidad de contactos, desplazamientos, dietas…

-¿Con qué equipo habéis contado y cuanto tiempo habéis necesitado para el rodaje?

-Hemos sido 10 personas durante 10 meses los que hemos trabajado y hemos recorrido y más de 10.000 kilómetros. Se rodó en cine digital, con dron, con grúa, con actores… Ha sido una producción muy completa.

-¿Cuál es el objetivo que se han marcado los agentes medioambientales con él?

-Dar visibilidad a una profesión que actualmente resulta desconocida para la mayoría y mostrar la diversidad de labores que desempeña. También es una herramienta muy útil en presentaciones, charlas  o conferencias muy frecuentes para los agentes medioambientales.

-Muchos kilómetros y seguro que alguna anécdota interesante…

-Sí, sobre todo acontecimientos que no estaban en el guión y que surgieron en el rodaje del día a día de los agentes medioambientales, como un incendio y un ataque de lobo al ganado.

-Habladnos de otros proyectos, ¿en cuáles estáis trabajando?

- A nivel local seguimos dando servicio a nuestros clientes de siempre, bien para video corporativo, contenidos para redes sociales y spots para cine o TV. También a las grandes empresas arandinas como GSK o Calidad Pascual en piezas de comunicación, ingeniería o seguridad. Trabajamos también para las instituciones, como el Ayuntamiento de Aranda, Afar o la Ruta del Vino Ribera del Duero. Y a nivel regional estamos trabajando en un interesante proyecto denominado ‘Museos Vivos’ que debido a su éxito ahora es de ámbito nacional y europeo, ya que se han unido museos de otras comunidades autónomas y algún país de Europa. Y seguimos dando servicio al mundo del vino, una de nuestras especialidades, en diferentes Denominaciones de Origen, actualmente Grupo Faustino en Rioja  con Bodegas Campillo y en Ribera del Duero con Portia.

-¿Vuestra ubicación, en un pequeño pueblo, supone muchas trabas para vuestro trabajo?

-Para nada, nuestro ámbito de trabajo es a nivel nacional, y en estos 30 años hemos realizado trabajos en 10 países de Europa. Una buena conexión a internet es lo único necesario para nuestro trabajo y una buena comunicación por carreteras, ya que estamos a 5 minutos de la N1 y A11.

-¿Qué beneficios tenéis?

-Sobre todo espacio, tranquilidad y carencia de ruido, algo muy necesario en la fase creativa de los proyectos. En definitiva es calidad de vida.

- ¿Qué aficiones tienen los responsables de Elit Studio cuando no están trabajando?

Sobre todo viajar, conocer sitios y culturas diferentes. Nos gusta mucho el mundo del vino y visitar otras Denominaciones de Origen en España y fuera de esta.