Vuelven las alegrías a domicilio (23-25)

Gran debut de Mijatovic, autor de 6 goles en Málaga

11/01/2020 20:33 | DR

Foto: Twitter Villa de Aranda

Tras el parón navideño siempre hay dudas de cómo se incorporan los equipos a la competición y el cuadro de Alberto Suárez lo ha hecho a lo grande. Dos puntos muy importantes que afianzan a los arandinos en la segunda plaza y meten presión al líder, si bien es cierto que el Cisne tiene que recuperar todavía dos partidos aplazados. De momento los gallegos mantienen la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Blas Gon y Bodegas Ceres. También era importante sumar a domicilio y reencontrarse con las buenas sensaciones como visitante tras los encuentros en Bordils y Ciudad Real. Ese objetivo también se cumplió. Y además como nota más que esperanzadora el gran debut de Mijatovic. El nuevo jugador del Blas Gon y Bodegas Ceres fue el máximo goleador del partido con 6 dianas, siendo clave en el despegue definitivo en la segunda parte con 5 goles seguidos del lateral balcánico. Mijatovic consiguió ese repóquer entre el minuto 6 y el 12 de la segunda parte (del 16-18 al 19-22 todos los tantos del equipo ribereño llevaron la firma Srdjan).

 

La primera parte comenzó igualada hasta que un parcial de 0-4 llevó el marcador favorable para los visitantes hasta el 8-12. Remó Trops Málaga, gracias a la actuación de Cabello, para meterse de nuevo en el partido llegándose al descanso 13-15 favorable a los de Suárez. La segunda parte transcurrió en su totalidad con dominio en el electrónico del Blas Gon y Bodegas Ceres, que tuvo opciones de cerrar el partido, pero los errores en ataque lo impidieron. Menos mal que apareció Kiliam en la portería para atajar dos balones fundamentales a tiros a bocajarro de jugadores malagueños que dieron la tranquilidad suficiente para asegurar los dos puntos. Ahora toca pensar en el último partido de la primera vuelta. Este sábado se disputa en el Príncipe de Asturias el siempre interesante derbi regional entre el Blas Gon y Bodegas Ceres y el BM Zamora. Los ribereños se están mostrando muy fuertes como locales desde hace meses. Toca refrendar ese gran momento con la afición como jugador número 8.

 

TROPS MÁLAGA 23 (13+10)

 

Oliva, Quero (2), Cabello (5), Curro (4), Palomeque (2), Fernández, Alarcón, Armada (2), Portela (1), Artes, Vidal (1), Rudovic, Sio, Castro (2), Moledo (4) y Kahr.

 

Arbitros: Montero (Madrid) y Estelles (Valencia). Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Abdela y Llorens (3), tarjeta roja en el minuto 59. Por el Córdoba a López, Domingo, Abad, Osuna y Fernández.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 25 (15+10)

 

De Vega, Abdela, Grandi, Nico López (3), Vicentín, Fran, Linares (1), Megías (4), Mijatovic (6), Llorens (2), Kiliam, Rodrigo, Javi García (2), Matheus (2), Elustondo (4) y Pombo (1),

 

Arbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García (Andalucía). Excluyeron por el Trops Málaga a Sio. Por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Megías, Mijatovic, y Elustondo.

 

Parciales: 2-3, 3-7, 8-8, 8-12, 10-14, 13-15 (descanso) 15-16, 18-21, 20-23, 21-23, 22-23, 23-55 (final).

 

Pabellón Maristas: 1.000 espectadores.