Cerca de un centenar de arandinos reclaman que España Existe

Piden la unidad para combatir a "los enemigos del orden constitucional"  y piden la detención de Puigdemont y Torra

12/01/2020 14:43 | Begoña Cisneros

Cerca de un centenar de personas han participado en la concentración #EspañaExiste  que se ha celebrado este mediodía a las puertas del edificio del ayuntamiento de Aranda de Duero. Se trata de una movilización liderada por el grupo de VOX a nivel nacional con el ánimo de aunar a la sociedad que no siente vergüenza de su identidad española ni rechaza su épica ni su historia.

El portavoz del grupo municipal de Vox Vicente Holgueras y Pilar Álvaro, que le acompañaba en las listas municipales de 2019 tres puestos por detrás, han sido los encargados de dar lectura al manifiesto conjunto que se ha realizado. En él se recuerda que “existe una España fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo” y, abiertos a todos los ciudadanos, sea cual sea su pensamiento, señala que “ lo que hoy nos une no son las ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio”.

Los manifestantes exigen al gobierno “que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad” y que combatiendo “los enemigos del orden constitucional”  el presidente del gobierno cumpla su promesa y “traiga detenido al golpista Puigdemont” y “detenga al condenado Quim Torra”. “Porque dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”, señalaban.

Se dirigían también a los votantes de izquierdas “ porque ellos son hoy los más estafados; somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España”.

El comunicado terminaba con los gritos de ‘¡Viva España! y ¡Viva el Rey’ por parte de los manifestantes.