Cómo hacer territorio en una ciudad intermedia

Las III Jornadas, que se desarrollarán este jueves, ahondan en el turismo y en la slow life

13/01/2020 19:03 | DR

Aranda alberga por tercer año las Jornadas de Ciudades Intermedias de Castilla y León y, en esta ocasión, se ahondará en la importancia del turismo y de hacer una marca vinculada al territorio. La cita tendrá lugar este jueves 16 de enero desde las 9 horas en la Casa de Los Fantasmas con el título ‘Turismo: cómo reescribir un territorio’.

La primera ponencia correrá a cargo de Enrique Martínez, presidente de Segittur, perteneciente a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, quien ahondará en la relación del sector con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se adoptaron en 2015 por las Naciones Unidas con el objetivo de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y promover la paz y prosperidad.

Más tarde, desde las 11:30 horas, se hablará sobre turismo y ciudadanía en una mesa redonda en la que participaran de Javier Iglesia, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Aranda; Violeta Matas, técnico de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Carlos Marco, jefe de Área de políticas Económicas, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Gandía. A las 13 horas le tocará el turno a la Fundación Santa María la Real como ejemplo de proyectos que hacen territorio.

La jornada se clausurará con una charla sobre ‘Slow life’, un estilo de vida que huye del estrés y la vorágine. Correrá a cargo de Nagore de los Ríos, directora de Marketing y Comunicación de Tech Friendly.