Se suprimirá uno de los pasos de cebra del puente

La idea es retranquear también el de la calle El Espolón

14/01/2020 11:30 | DR

Con la idea de mejorar la fluidez del tráfico en esa zona, el Ayuntamiento suprimirá el paso de cebra del puente sobre el río Duero, en concreto el que está más cercano al edificio del Consistorio. El asunto ya cuenta con un informe favorable del jefe de Policía Local y ha pasado por comisión informativa de Protección Ciudadana. A partir de ahí, tendrá que remitirse a la Concejalía de Obras para que se haga un proyecto al respecto. Asimismo, se quiere aprovechar ese cambio para proceder al retranqueado del paso de cebra que da salida de la calle de El Espolón hacia el puente o la calle Postas y que genera muchos problemas tanto para conductores como peatones. El concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico afirma que "el objetivo es mejorar el tráfico. No tiene sentido ese paso de cebra, cuando hay otro a cincuenta metros. En principio se hizo de forma provisional cuando se ensancharon las aceras y ahí se quedó".

Otro de los asuntos que se está valorando es el cambio de la regulación semafórica en la zona de San Francisco giro hacia la Avenida de El Ferial.  "Se ha determinado que está mal diseñada, genera embotellamientos en esa zona fuera de las horas puntas, por eso se está estudiando una mejor regulación", detalla Fernando Chico

Respecto, a la polémica surgida en la zona de la Calle Moratín, sobre todo a la altura del número 17 Bis, por la supresión de aparcamientos ya que los conductores que han sido sancionados por estacionar se han quejado de falta de señalización. El responsabile de Protección Ciudadana afirma que a pesar de estar al mismo nivel acera y vial, se diferencia con el color rojizo de la zona para el peaton y que está prohibido aparcar. "En cualquier caso, hemos pedido también a Obras que coloquen la señalización pertinente aunque no sea obligatorio, para que quede más claro".