Berlangas también enseñará su pueblo

La localidad se une al programa riberizadores con dos nuevos voluntarios

17/01/2020 10:00 | DR

Berlangas se une al programa ¿Te enseño mi pueblo? Lo hace gracias a Pablo de Diego y Mamen Martín, los dos nuevos voluntarios que recibirán cada segundo fin de semana de mes a los visitantes que deseen conocer Berlangas con sus calles, sus parques, sus rincones, su tradición gastronómica, o sus historias. De esta manera, entran a formar parte de un programa en el que, gracias a la implicación de los vecinos, se da vida a los pueblos, intentando no caer en el olvido. Cuestiones como rescatar su cancionero tradicional o devolver a su lugar la importancia de sus monumentos.

La labor de los voluntarios y voluntarias, con el apoyo de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, es la de rescatar estos elementos patrimoniales y compartir su conocimiento en rutas que simbolizan espacios de encuentro y aprendizaje comunitario. El proyecto "¿Te enseño mi pueblo?" busca paliar problemas como la conservación de nuestro patrimonio, la lucha por valorizar el medio rural, la relación intergeneracional o generar negocio en nuestros pueblos, dentro de un programa que permite canalizar y focalizar la participación ciudadana en el estudio de los recursos históricos y posterior muestra a través de rutas gratuitas.

El lema ‘Emoción por compartir nuestra raíces, guiará durante 2020 las actividades del programa de voluntariado Ribera Voluntariis. La desestacionalización de la oferta cultural en los meses de invierno es un reto en el medio rural. Los encuentros en las rutas del proyecto ¿Te Enseño mi pueblo? suponen una propuesta cultural más en el medio rural a lo largo de todo el año, a las que pueden acceder todos los públicos. Este sábado 18 de enero, como cada tercer fin de semana, se podrá realizar reservas para apuntarse a estos encuentros en los pueblos de Adrada de Haza, Hontoria de Valdearados, Torregalindo, y Villaescusa de Roa.

A través de la web de ADRI Ribera del Duero, http://riberadeldueroburgalesa.com/te-enseno-mi-pueblo/, en el apartado de Turismo > Te Enseño mi Pueblo, o llamando a los números: 947552091, también por WhatsApp 691557423