A meter la quinta

La Arandina busca una nueva victoria en el campo del Santa Marta

17/01/2020 15:30 | DR

Foto: Arandina CF

Acumula cuatro partidos seguidos ganados el conjunto de Álex Izquierdo y quiere más. La quinta victoria podría caer en el Alfonso San Casto, el campo de hierba artificial donde juega sus partidos el Santa Marta como local. Hasta la fecha dos equipos han sido los únicos en salir de allí con los tres puntos en el bolsillo, el Almazán y el Burgos Promesas. La Arandina quiere ser el tercero, lo que supondría sacarse también la espinita clavada del partido de ida celebrado en el Montecillo donde los charros sorprendieron al cuadro por aquel entonces entrenado por Jordi Fabregat. Corría la segunda jornada de liga y el resultado fue de 0-2 con doblete del delantero Lerma, el jugador más peligroso del Santa Marta. De los 16 tantos que lleva anotados el cuadro de Arturo Martín, siete llevan la firma de su máximo artillero. Es un equipo al que le cuesta hacer gol pero también sólido atrás. Sólo ha recibido 22 en 21 encuentros. La filosofía del club se basa en el trabajo con la cantera y en dar la oportunidad rápida a los talentos que van saliendo de las categorías inferiores. No obstante, es el trabajo colectivo el que da sentido al Santa Marta. Algunos nombres más a tener en cuenta son Lucas en la defensa, Martiña y Mito en la medular y Mario y Aarón en la zona de ataque.

 

La Arandina viaja con todos sus hombres salvo el lesionado Borja Plaza, que sigue arrastrando una pubalgia muy compleja. Alex Izquierdo tiene 20 jugadores para hacer la convocatoria e incluirá en ella con toda seguridad a los dos fichajes recién llegados, el extremo Sagués y el portero Hidalgo, que sustituye a Tienza en la plantilla blanquiazul. El once inicial no variará mucho del formado por Carmona, Marcos, París, Diego Rubio, Munguía, Pesca, Cifu, Beli, Zazu, Adeva y Abad. En caso de victoria la opción de entrar en el playoff de ascenso quedaría supeditada a un empate o una derrota del Numancia B, que juega en Soria ante el Real Burgos.

 

El partido será dirigido por el colegiado vallisoletano Carlos Cabiñano. También será retransmitido en directo por la plataforma de streaming Footers a partir de las 16.30 del domingo desde el Alfonso San Casto.

Rafa Hidalgo en INMOBA ARANDA, “El recibiemiento ha sido magnífico y vengo a aprender y a tener minutos para progresar ”

 

El nuevo guardameta de la Arandina fue presentado oficialmente en las instalaciones de Inmoba Aranda. Esta empresa sigue apostando por el deporte y en esta ocasión ejerció de anfitrión para albergar el acto de bienvenida al nuevo jugador ribereño. El joven guardamenta se sintió como en casa y agradeció la bienvenida en Inmoba Aranda. Tiene 20 años, es natural de Zaragoza donde se formó como jugador y tras pasar por el Toledo y el Beasaín recaló en el Robres (filial del Ebro). Ahora llega a la Arandina para reforzar el marco ribereño tras la marcha de Sergio Tienza.