Derbi regional para concluir la primera vuelta

El Balonmano Zamora Rutas del Vino visita el Príncipe de Asturias

17/01/2020 15:40 | DR

Foto: Arturo Sanz

El ecuador de la liga llega a la División de Plata. El calendario ha dejado el derbi castellano leonés para cerrar la competición en su primer tramo. Veremos si hay también cosas en juego en la última jornada cuando el Blas Gon y Bodegas Ceres tenga que visitar el Angel Nieto. De momento hay que centrarse en el Príncipe de Asturias donde el equipo de Alberto Suárez quiere mantener su magnífica racha de cinco victorias consecutivas. En casa se están sacando los encuentros con bastante solvencia con ayuda de una afición que vuelve a ser importante como jugador número 8. De nuevo se necesitará del apoyo en la grada contra un rival incómodo como es el Zamora Rutas del Vino, si bien es cierto que va a llegar con bajas muy importantes como son las de los centrales Octavio y Maide. Tampoco estarán por compromisos con la selección argentina, el extremo Ramiro y el pivote Gastón. Por el contrario debutará el nuevo fichaje incorporado en las últimas jornadas, el joven central argentino de 19 años Joaquín Aravena. A pesar de esa merma hay jugadores siempre de calidad en las filas de los guerreros de Viriato, como Dalmau, Jortos, Barrientos, Jaime o Guillermo.

 

En las filas arandinas la mejor noticia es que no hay lesionados. La plantilla ha entrenado con normalidad durante la semana y se espera con ganas el debut en casa de Srdjan Mijatovic tras su magnífico estreno hace una semana en Málaga con 6 goles. El lateral serbio ha expresado sus ganas de disfrutar con el ambiente del Príncipe de Asturias y este sábado tendrá oportunidad de comprobarlo en primera persona. Fuera de casa el Zamora sólo ha sido capaz de sacar dos puntos y fue en la cancha del Palma del Río. Las demás visitas se han saldado con derrota. Es un equipo que imprime un gran ritmo a su juego y ahí el Blas Gon y Bodegas Ceres tratará de poner pausa y control para evitar sus contras y saques rápidos de centro.

 

Mejorar en ataque, especialmente a la hora de tener paciencia y tranquilidad para buscar las mejores opciones ofensivas, es una de las asignaturas pendientes del equipo ribereño. La defensa está funcionando a las mil maravillas y es en la parcela atacante donde se tiene mucho margen para progresar, sobre todo a domicilio. Como locales las prestaciones son más regulares.

 

El encuentro comenzará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. La jornada también deja algún choque importante como Antequera- Alcobendas, Cisne- Bordils, Sarriá- Alarcos o Teucro- Cajasur.