Subcampeones en el ecuador de la liga (26-22)

Trabajado triunfo ante un Balonmano Zamora que vendió muy cara su derrota

18/01/2020 21:33 | Andrés

Foto: DR

Fin a una primera vuelta donde el Blas Gon y Bodegas Ceres ha llegado con pleno en este 2020. Dos partidos sufridos pero que se han saldado con cuatro puntos muy importantes después del parón navideño. Como se preveía Zamora opuso mucha resistencia a pesar de las importantes bajas con que acudía al Príncipe de Asturias. No obstante los Guerreros de Viriato, bien comandados por el veterano Jortos, siempre fueron a remolque de un Blas Gon y Bodegas Ceres que dominó el electrónico durante todo el encuentro. Con diferencias que llegaron a ser de hasta seis goles pero que nunca trasladaban la tranquilidad a la grada. Los dos equipos jugaron a tirones y alternando fases de buen juego con otro deslavazado y un tanto irregular. Del 3-1 se pasó al 3-4 y tiempo muerto de Suárez para volver a enderezar el rumbo hasta colocarse 11-7 y pasar la tarjeta verde a Leo Alvarez en el banquillo contrario. Ataques espesos con muchas faltas forzadas por los defensores. En la portería mejor Zamora con Ignasi deteniendo varios balones en seis metros aunque no pudo en ningún momento con la producción del máximo artillero local, el brasileño Matheus, autor de 6 goles en la primera mitad. Al descanso se llegó con 15-13.

 

En la segunda mitad salió mejor el Blas Gon y Bodegas Ceres alcanzando una máxima de seis goles (20-14) en el minuto 40. Parecía el momento óptimo para romper el partido pero apareció Jortos en el lateral derecho tirando del carro. Dos goles del ex jugador del Villa de Aranda, más la ayuda de Dalmau, el joven argentino Aravena en el central y el extremo Horcajada estrecharon el electrónico hasta el 22-20. Los arandinos estaban pasando sus peores momentos en ataque hasta que una buena jugada que acabó con superioridad en el extremo derecho fue anotada por Rodrigo del Val para insuflar oxígeno. Luego llegó una gran recuperación defensiva de Nico abortando un contragolpe de los zamoranos, y unos fantásticos minutos de Mijatovic en ataque y Kiliam Ramírez en la portería. Es lo que tiene poseer un arsenal de recursos que pueden aparecer en cualquier momento. Victoria importante que la plantilla y la afición quiso dedicar al presidente saliente, Álvaro Perote, en las celebraciones post partido. Ganó Cisne y empató Antequera como resultados más destacados en la parte alta de la tabla. Ahora toca ir a Torrelavega en un complicado inicio de segunda vuelta y donde el club ha organizado una excursión para apoyar al equipo en tierras cántabras.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 26 (15+11)

 

De Vega, Nico López (1), Megías (2), Llorens, Matheus (7,3p), Elustondo (3) y Pombo (2). También Kiliam, Abdela, Grandi, Vicentín (1), Fran, Linares (1), Mijatovic (5), Rodrigo (1) y Javi García (3)

 

ZAMORA RUTAS DEL VINO 22 (13+9)

 

Igansi, Cubillas (p), Guillermo (1), Jaime (1), Dalmau (5), Sergio (1) y Jaime (1), También Barrientos, Ruiz, Jortos (6,2p), Iñaki (1), Horcajada (4), Aravena (1) y Miguel (1).

 

Arbitros: Mendoza y Visciarelli (Andalucía). Excluyeron a Elustondo, Ruiz y Jaime.

 

Parciales: 3-1, 4-4, 6-6, 10-7, 11-10, 15-13 (descanso) 18-14, 20-14, 21-15, 22-19, 23-21, 26-22 (final)

 

Príncipe de Asturias. 1.500 espectadores.