"El urbanismo está patas arriba"

El PSOE critica el resultado de las nuevas obras y algunas decisiones tomadas por el equipo de gobierno

21/01/2020 10:00 | DR

"El urbanismo está patas arriba". Así de rotunda se muestra la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda, Mar Alcalde. En este sentido, argumenta que son temas que afectan al día y día de los ciudadanos y también al desarrollo de la ciudad.  Alcalde alude al Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación inicial está "revocada y, ni está ni se le espera, debemos ser del libro de los records, más de 400.000 euros tirados a la basura años, no sé cuantos años tirados a la basura".

La portavoz socialista habla también del intento de peatonalización de los Jardines de Con Diego y se pregunta "para qué sirve una peatonalización si los peatones no pueden hacer uso de ello". Asimismo, considera que presenta una estetica "deja mucho que desear", ya que "es el no va más arquitectonico, unas jardineras metálias y un par de señales, será una nueva tendencia".

Alcalde critica también la decisión del equipo de gobierno de prohibir el acceso desde San Francisco a la calle Soria con la colocación de un pivote. "Sin avisar a los vecinos y comerciantes, allí no se puede pasar, una subida menos a Santa Catalina, con los problemas que ya existen". En esta línea, lamenta el resultado de las nuevas obras de Avenida de Burgos y calle Moratín. En la primera, afirma que "no saben cómo se hacen las mediciones y si pasa un coche y un camioncillo, alguien se tiene que subir a la acera" y en Moratín "tardan una eternidad, inclumplen todos los plazos, dejan aceras anchas, carretera estrecha y, lo peor, cuando llueve se inundan los locales porque alguien no ha hecho bien las inclinaciones. Esto es el no va más". Cree la portavoz socialista que lo que "pasa aquí no pasa en otros sitios".