Una gala abrirá las actividades de la Ciudad Europea del Vino

Tendrá lugar el viernes 7 de febrero en el Centro Cultural de la Fundación Caja de Burgos

23/01/2020 17:54 | DR

Aranda empezará a rodar como Ciudad Europea del Vino el próximo viernes 7 de febrero, con una gala de presentación que tendrá lugar en el Auditorio Cultural de la Fundación Caja de Burgos. Allí se, desde las 20 horas, procederá a efectuar el paso del testigo por parte de Ciudad Europea del vino 2019, Sannio Falanghina (Italia).

El programa de actividades se presentará este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el stand de la Junta de Castilla y León en IFEMA. Dentro de las actividades organizadas dentro de la candidatura hay algunas novedosas como el Curso de Viticultores de Ciudades Europeas del Vino a desarrollar del 1 al 3 de julio; el Foro del Duero, dedicado al cultivo sostenible de viñedo, que tendrá lugar los días 11 al 12 de noviembre y el Congreso de la Arquitectura del Vino preparado para el 3 y 4 de diciembre.

Dentro de las actividades ya consolidadas y que se han incluido dentro de la candidatura, la más importante es el festival Sonorama Ribera que organiza la asociación Art de Troya. También destaca la Fiesta de la Vendimia que desarrolla el Consejo Regulador de Ribera del Duero.

Asimismo, se hace hincapié en el Concurso comarcal de Tapas, pinchos y banderillas, la Milla Urbana donde participarán equipos invitados de diferentes denominaciones de Origen, el Enverofest, los Premios Envero, la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero y las Fiestas Patronales de Aranda de Duero en honor a la Virgen de las Viñas.