Partidazo en Torrelavega

Dos de los principales aspirantes al ascenso chocarán en el Vicente Trueba

24/01/2020 15:52 | DR

El Villa de Aranda regresa a la cancha naranja

Se pone en marcha la segunda vuelta en la División de Plata y como estaba previsto en los pronósticos iniciales Ford Alisauto Torrelavega y Blas Gon y Bodegas Ceres están metidos en zona de playoff de ascenso. Los arandinos han sido más regulares en la primera vuelta y ocupan la segunda plaza con 22 puntos. Los cántabros han alternando luces y sombras y con cuartos con 17 puntos, aunque con un partido menos que deben recuperar. El encuentro es importante para ambas escuadras ya que dependiendo del resultado la distancia puede estrecharse o dispararse en un colchón ya apreciable. Llega más exigido y con más urgencias el Ford Alisauto Torrelavega que necesita la victoria para que su rival no se aleje de forma casi irremediable.

 

En caso de victoria visitante el Blas Gon y Bodegas Ceres metería ya un colchón de siete puntos más el golaverage a favor (empataron en la primera vuelta) que supondría un auténtico golpe en la mesa. La plantilla de Alberto Suárez llega en racha tras obtener dos triunfos consecutivos en este arranque de año. En el caso de Torrelavega, los de Alex Mozas perdieron en la cancha del Cisne pero vencieron sin problemas hace una semana al Trops Málaga en cancha cántabra.

 

En cuanto a efectivos, Alberto Suárez podrá contar con toda la plantilla por segundo fin de semana consecutivo. Los 16 jugadores están a disposición del míster asturiano. Mozas ha recuperado a bastantes de los tocados tras el parón navideño pero no podrá contar con Sergio Crespo y Antón Setién, ambos lesionados de larga duración. Poco a poco han ido recuperando a piezas importantes como José Carlos Hernández, Samu Gómez o Fabrizio Casanova, que ya estuvieron a gran nivel ante el Trops la pasada jornada. Para vencer en Torrelavega hay que hacer muchas cosas bien, entre ellas estar muy atentos en el repliegue defensivo, no cometer pérdidas en ataque porque los contragolpes naranjas son letales y que la defensa siga rayando a gran altura, cosa que está sucediendo de forma notable en este arranque de año. Si eso sucede el Blas Gon y Bodegas Ceres puede tomar el Vicente Trueba y dar un golpe de autoridad importante en la competición.

 

El choque dará comienzo a las 18:30 horas del sábado y se espera un gran ambiente en las gradas del coliseo naranja. Todos los socios del conjunto torrelaveguense podrán retirar una entrada a mitad de precio. Además habrá un buen número de aficionados ribereños en el Vicente Trueba dada la cercanía geográfica entre ambas localidades. Los árbitros catalanes Raúl Escoda y Oriol Álvarez se encargarán de dirigir el choque de gallitos.