El certamen de Relatos sobre igualdad de Género continúa abierto

Las personas participantes pueden presentar sus trabajos hasta el 16 de febrero

05/02/2020 10:07 | Begoña Cisneros

Quedan pocos días de plazo, hasta el domingo 16 de febrero, para presentar los trabajos que optan al Certamen de relatos breves sobre Igualdad de Género que pone en marcha la Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Aranda.

Se trata de la décimo sexta edición que se abre para mayores de 18 años en una de las modalidades, pero también para el alumnado de los centros de Educación Secundaria, que podrá participar en tres categorías (Primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos). En este caso cada centro podrá presentar tres obras como máximo. Todos los trabajos deberán estar escritos en prosa y en lengua castellana, y ser originales e inéditos que no hayan sido premiados en otros concursos.

El tema de las obras deberán abarcar cualquier aspecto relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres, concursando cada participante con una única obra de la que se presentarán original y cinco copias sin firmar en tamaño DIN A-4, interlineado a 1,5 y por ambas caras. El tamaño de la letra será, mínimo, de 12 puntos y el tipo de letra Arial o Times New Roman. Tendrán una extensión máxima de 10 páginas, sin incluir portada.

Las obras se presentarán en un sobre cerrado figurando en el exterior el pseudónimo del autor y el título de la obra. El sobre deberá contener otro donde constarán los datos personales en el ánimo de preservar el anonimato. En este segundo sobre se hará constar el lugar de nacimiento y residencia por su parte exterior para valorar el accésit otorgado a una persona de Aranda.

La entrega de los trabajos se hará por correo electrónico a la dirección ‘ceas01@arandadeduero.es’

 

Premios

El fallo del jurado se hará público en torno al 8 de Marzo del 2016, que seleccionará los mejores trabajos otorgando dos premios de 600 y 300 euros, y un accésit al mejor trabajo presentado por una persona nacida o residente en el municipio de Aranda de Duero y que no haya obtenido ninguno de los premios principales en esta edición del concurso de 200 €.

Para el alumnado de los institutos se cuenta con un premio para cada categoría valorado en 200 euros en vales de compra para el autor o autora, y150 euros para el instituto al que pertenezca.

Las bases se pueden consultar a través de este enlace.