Celia Antón, "Me gustaría llegar en buena forma al Nacional de Pista Cubierta"

Su primera temporada como atleta absoluta va muy enfocada al verano, con los JJOO como gran sueño

06/02/2020 18:51 | DR

Foto: Twitter Celia Antón

 

P. ¿Para cuándo tu debut como atleta ya absoluta en el 2020?

 

R. Todavía no tenemos una fecha concreta. Ahora estoy bien pero he estado recuperándome hace poco de unos problemas físicos. He tenido una pequeña lesión en la Cintilla, que es una zona muy latosa y por eso tuve que bajar el ritmo. Afortunadamente todo ha ido bien pero para reaparecer en la pista tienes que estar muy en forma y estamos calibrando. Si me da tiempo a coger la forma intentaré competir en Meeting de Madrid el 21 de febrero o en el Campeonato de España de Ourense una semana después.

 

P. ¿Has elegido ya distancia para competir bajo techo en esas citas?

 

R. En principio me decanto por los 3.000 metros en pista cubierta. Me gustaría estar en el gran Campeonato de España donde se reúnen todas las atletas al máximo nivel. Por eso te digo que la pista es muy exigente y no te permite fallar porque los tiempos van muy medidos. No es lo mismo que en cross donde un segundo más o menos da igual en la línea de meta. Aquí tienes que acudir con garantías de que puedes conseguir unos cronos muy concretos. Estoy entrenando para hacerlo lo mejor posible e intentar llegar a mi nivel. Lo vamos a intentar.

 

P. ¿En el cross tienes intención de hacer alguna carrera también?

 

R. Mi idea es centrarme en la pista cubierta pero voy bastante sobre la marcha. En marzo hay pruebas interesantes de campo a través y sí estoy bien podría buscar alguna competición importante. Como me pasó la lesión de la rodilla pues no hemos planificado a largo plazo. Poco a poco. No hay otra fórmula.

 

P. Este año la temporada al aire libre viene muy marcada por los JJOO. Tu gran sueño y reto a la vez

 

R. Sí, exacto. A largo plazo el verano es súper importante. Estar ahí para competir bien y hacerlo lo mejor posible. Objetivos claros son el Campeonato de España en Getafe y luego por supuesto los Juegos Olímpicos. Todos los atletas están entrenando con vistas a esas citas. La temporada de invierno pierde un poco de peso pero tampoco hay que descartarla.

 

P. Con más razón con la suspensión del Mundial de China por el Coronavirus

 

R. Pues sí. Ha sido una faena. A mí no me repercutía de momento porque no tengo la marca mínima para ir pero a algunos compañeros y atletas les ha dejado un poco colgada su preparación de cara a esa cita. Tenían un pico de forma magnífico y ahora tienen que cambiar. Hay que confiar en que se solucione lo antes posible porque los Juegos Olímpicos también están amenazados por este tema.

 

P. Estamos pendientes de conocer si has sido elegida como la mejor atleta sub 23 del año pasado. ¿Cuándo salen los resultados?

 

R. No sé nada de momento. Creo que no tardarán en conocerse los resultados de las votaciones y saldremos de dudas. Yo lo que sí estoy muy contenta es con la gente que me votó y quiero agradecérselo públicamente. Las compañeras que han comparecido en la elección eran muy buenas también.

 

P. Por cierto, ¿cómo te va en los estudios universitarios?

 

R. Bien. Pasé los primeros exámenes después de navidad y ahora volvemos a retomar el ritmo en el comienzo del segundo cuatrimestre. Sí todo va bien concluyo este año la carrera. Partí el último curso y me he quitado el bloque más numeroso de asignaturas. Me queda el Trabajo Fin de Grado y una asigantura. Estoy contenta y ya veo ahí un poco la luz. Tampoco he pensado mucho que voy a hacer después con el tema del mercado laboral. Primero vamos a acabar que no es fácil y a partir de ahí decidiremos.