Ventajas de los implantes dentales

El Doctor Ignacio de la Cruz Cerdá repasa los beneficios de suplir la pérdida de piezas

10/02/2020 11:36 | DR

Son muchas las ventajas que nos aportan los implantes dentales cuando hemos perdido uno o varios dientes. Con el fin de evitar problemas en un futuro lo recomendable es sustituirlos para evitar que el resto de dientes sufran un desplazamiento, para evitar que el resto de piezas se desgasten más de lo debido y para que no nos afecte estéticamente.

El Doctor Ignacio de la Cruz Cerdá es especialista en cirugía oral, periodoncia e implantología de la clínica Dental De la Cruz de Aranda de Duero y asegura que elegir la opción del implante dental frente a otras tiene muchas ventajas.

La primera, apunta, es conseguir una solución permanente, ya que “una vez colocados solo es necesaria la misma atención que l resto de dientes, por lo que no afectan a nuestra rutina ni tienen que retirarse para dormir, como ocurre con las dentaduras postizas”. A ello se suma la gran resistencia y durabilidad de los implantes.

Los avances han conseguido que apenas se distingan estéticamente los dientes naturales de los implantes, ya que la corona que se superpone al implante cuenta con el mismo tono dental de cada paciente. Y natural es también la sensación para los que poseen implantes a la hora de masticar o hablar.

El 98% de los implantes, prosigue el especialista, se consiguen integrar con los huesos. Aún así, hay pacientes que presentan miedos y ansiedad al tener que realizarse estos tratamientos. Para estos casos el equipo de la  clínica Dental De la Cruz informan que “disponemos de un servicio de sedación consciente monitorizada por parte de nuestros especialistas”.

Otra ventaja de los implantes es que el resto de dientes sanos permanecen intactos. A ello se suma la prevención de futuros problemas al evitar, el implante, que se muevan los dientes contiguos.

Por otro lado, la instalación de implantes ayuda a conservar el hueso teniendo en cuenta que la pérdida de un diente provoca la reabsorción del hueso que lo sujetaba al desaparecer la raíz y la estimulación de la masticación. El tornillo que se inserta en el hueso realizará la función de la raíz y estimulará el hueso maxilar.

Puede parecer una opción que no es la menos económica, para la rentabilidad se comprueba con el tiempo, ya que se trata de una solución a largo plazo. También hay que tener en cuenta el aumento de la autoestima para el paciente al contar con una dentadura fija y el retraso del envejecimiento facial que se acelera cuando hay pérdida de dientes y masa ósea.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios desde la clínica dental De la Cruz animan a las personas que cuentan con la pérdida de piezas en la boca a que visiten sus instalaciones situadas en la calle Burgo de Osma 15 de Aranda de Duero y reciban toda la información precisa sobre implantología. Su teléfono para reservar cita es el 947 022 944.

Doctor Ignacio de la Cruz Cerdá