Llega el musical ‘Una tienda en París a Aranda'

Sobre el escenario, una fusión de diferentes disciplinas artísticas en un único montaje

12/02/2020 14:29 | DR

Comienza la gira del musical ‘Una tienda en París’ en la provincia de Burgos. Y si los habitantes de Miranda de Ebro tienen la oportunidad de disfrutar de esta magnífica puesta en escena este jueves 14 de febrero y los de la capital burgalesa al día siguiente, la cita en Aranda de Duero tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero, a 19 horas en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos.

 ‘Una tienda en París’ es un espectáculo musical basado en el libro del escritor, periodista y presentador Máximo Huerta, que transcurre entre los felices años 20 parisinos y la actualidad, uniendo las vidas de dos de sus protagonistas, Teresa y Alice.

Sobre el escenario, una fusión de diferentes disciplinas artísticas: Música en directo, teatro, danza, pintura, cine, video proyecciones interactivas…un caleidoscopio de sensaciones al servicio de una historia mágica y sorprendente.

 

La música

La música es uno de los grandes avales de esta obra. Temas originales con letra y música de Guillem Duran (componente de Daltmurada, formación musical impulsora del proyecto) que nos sumergen en la historia de dos mujeres, que, aunque pertenecientes a épocas distintas se tienen que enfrentar en paralelo a decisiones importantes que afectarán directamente a sus destinos.

Las versiones escogidas para la obra son homenajes directos a los grandes autores de la música francesa y universal: Charles Aznavour, Edith Piaf, Françoise Hardy...todas ellas con un significado clave en la trama.

Durante el proceso de producción, y paralelamente a la creación del libreto y la escenografía, se grabó el disco ‘Una tienda en París’. Una producción que, a diferencia de los discos anteriores de Daltmurada, se interpretó con los músicos en directo bajo la batuta y arreglos musicales de Miquel Àngel Aguiló, compositor todo terreno pero con un sello inconfundible, que ha trabajado en multitud de discos y bandas sonoras de diferentes estilos: Luis Eduardo Aute, Cris Joanico, Antònia Font (Coser y cantar, premio de la Academia de la Música al mejor disco pop), Woody&Woody (ganadora del Goya al mejor cortometraje de animación)…

 

La pasión por el arte

Los "felices" años 20 parisinos fueron un crisol de explosión y exploración artística en la pintura, la fotografía, la moda, y para el mundo del arte en general. Autores de la talla de Man Ray, Modigliani, Degas, Chagall, Kisling, Chanel, Lanvin...y muchos más que formaban parte de un extenso colectivo de creadores que han marcado un antes y un después en el mundo del arte en un momento histórico en el que los ojos del mundo miraban hacia París.

La obra refleja la esencia de este breve pero importante espacio de entreguerras, y lo que significó para el siglo XX a través de la estética general. Esta fascinación ha motivado y guiado al equipo artístico de Una tienda en París para enfocar el concepto escenográfico hacia una fusión de técnicas.

La cita en Aranda, este domingo 16 de febrero a las 19 horas. Las entradas se encuentran a la venta a través de este enlace.