Aranda de Duero presenta la Ciudad Europea del Vino en la I Feria de Enoturismo en Valladolid

Con una lista de actividades que apenas difieren a las de otros años

14/02/2020 8:29 | DR

La primera edición del Salón Internacional de Enoturismo (FINE) que ha tenido lugar en Valladolid ha contado con un stand propio del Ayuntamiento de Aranda para dar a conocer la ciudad como propuesta enoturística.

Más de un centenar de bodegas y territorios enoturísticos, así como de compradores procedentes de más de quince países, han participado en esta feria que ha sido visitada por turoperadores, agencias y compradores que han podido conocer las diferentes propuestas de enoturismo en distintos puntos de la geografía nacional y portuguesa, además de asistir a encuentros formativos y de intercambio de conocimiento.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha presentado las “20 actividades para 2020” que componen el principal calendario de eventos para este año con motivo de la ‘Ciudad Europea del Vino’. Unas actividades que apenas difieren a las que se realizan durante otros años y donde solo se incluyen dos novedades, la realización de un foro en torno al vino en el mes de noviembre y un simposio sobre la arquitectura del vino en el de diciembre.

 

“Con la presencia en FINE inauguramos la batería de actividades de promoción y comunicación que pretenden dotar a Aranda de gran visibilidad como destino enoturístico de referencia, y que continuaremos con la participación este fin de semana en la ‘Feria de los Sabores Mirandeses’ en Miranda do Douro” afirma Olga Maderuelo, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

También la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, que ha visitado el stand de Aranda, se ha pronunciado en la misma línea: “la presencia de Aranda de Duero en esta feria con su reconocimiento como Ciudad Europea del Vino supone un posicionamiento internacional, y todas las acciones de promoción que impulsaremos desde la Junta de Castilla León y la Fundación Siglo, tanto nacionales como internacionales, tendrán muy presente a Aranda, y la promoción de la localidad será continua y constante”.

Imagen superior: A la izquierda, la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, con la concejal de Turismo de Aranda de Duero, Olga Maderuelo en FINE./ DR