Todo preparado para el II Desafío Aranda-Salas

El Club de Golf Aranda intentará hacerse con el trofeo

14/02/2020 15:50 | Andrés

La Ryder Cup burgalesa será para uno de los dos equipos

El campo de golf de Lerma acoge este domingo el II Torneo Desafío Aranda- Salas de golf. Para esta ocasión ha sido bautizado como la Ryder Cup Aranda & Salas. Esta vez ejercerá como anfitrión el club arandino tomando el relevo del equipo de Salas que fue el organizador en el estreno de este torneo amistoso entre ambas entidades burgalesas. La primera edición se celebró hace cinco años y resultó ganador el Club de Golf de Salas de los Infantes por 17 puntos a 10.

 

Esta segunda edición contará con 8 partidos por parejas. La actividad arrancará a las 10 de la mañana y una vez concluido el torneo se celebrará la comida de hermandad con la entrega del trofeo Ryder Cup Aranda & Salas, que se encuentra expuesto en Viajes Aranda Tours (Plaza Mayor). La escuadra que se adjudique la Ryder Cup Aranda & Salas tendrá el trofeo en posesión y disfrutará de la copa durante un año, hasta que se vuelva a jugar el siguiente Torneo Encuentro de Golf la temporada próxima.

 

El sistema de competición se divide en dos modalidades. Los primeros 9 hoyos se disputan bajo el estilo Match Play Foursome y los 9 siguientes bajo la modalidad Match Play Fourtball. Los capitanes de cada club elegirán el orden de juego de los jugadores tanto de los Fourball como de los Foursome, valorándose para esta segunda vuelta, los resultados obtenidos en los primeros enfrentamientos ya que habrá el mismo número de jugadores enfrentándose por cada club. En ambas especialidades se valorará 1 punto para el ganador, 0,5 empate y 0 puntos para el perdedor. Para la realización de los enfrentamientos se tiene en cuenta el hándicap. A las parejas formadas por los capitanes se les calcula el hándicap de juego y se enumeran, siendo la pareja de menor hándicap la número 1.

 

Los jugadores del Golf Aranda presentes en la cita serán: Adrián de Castro, María Isabel de la Fuente, Julián Martínez, Carlos Escorial, Juan José Marañón, Mariano Calleja, Sonia Carrissque, Alberto Brogueras, Primo Portal, José Ramón Santiago, Miguel Angel Escorial, Eusebio Martínez, Aurelio Peña, Carlos Villanueva, Julio de Castro y Eduardo Luquero.