Javi Rodríguez gana la Copa de España con el Barcelona

07/02/2011 18:30 | Andres


El jugador más laureado del fútbol sala español alzó el primer trofeo de la sección del club blaugrana en toda su  historia. De esta manera suma un nuevo título a su ya espectacular currículo que incluye varios mundiales y europeos además de campeonatos de liga. Javi Rodríguez veranea todos los años en Villanueva de Gumiel, localidad de nacimiento de su madre
 
Javi Rodríguez ganó su primera copa de España
 
Villanueva de Gumiel vivió con mucha intensidad la final de la Copa de España de Fútbol Sala disputada ayer en Segovia. Uno de sus vecinos habituales durante las vacaciones de verano y pregonero hace algunas fiestas patronales estaba en la pista intentando otorgar a su club el primer trofeo de su historia. Javi Rodríguez es prácticametne un hijo adoptivo de Villanueva y una persona muy querida en la localidad ribereña. Y además de todo eso es el jugador más laureado del fútbol sala español y el actual campeón y alma mater del FC Barcelona. El club blaugrana apostó por él como columna vertebral de una plantilla a la que ha ido añadiendo piezas importantes para lograr los éxitos que buscaba. Y el primero de ellos ya ha llegado. El Barsa se proclamó campeón al ganar al Pozo por 3-2 en una final trepidante. La alegría se desbordó nada más concluir el encuentro y el propio Javi Rodríguez fue el encargado de levantar el trofeo que pasará a la historia por ser el que inaugura la sección de copas del Barcelona de Fútbol Sala.

 

 

“Para nosotros es algo increíble y que veníamos buscando hace tiempo. Por fin lo hemos conseguido y ya estamos más tranquilos. Es mi primera copa de España y es el trofeo más difícil de ganar porque se juega en tres días y debes estar al máximo nivel durante toda la competición. He recibido muchas muestras de cariño desde Villanueva de Gumiel y quiero agradecérselo de corazón” señaló el ex capitán de la selección española.

 

Javi Rodríguez lleva 18 años como profesional y ha ganado 4 europeos, 2 mundiales, 2 ligas, 1 supercopa y desde ayer 1 copa de España. Su currículo es impresionante y todavía le queda cuerda para rato. Ahora intentará ganar la liga con el Barcelona, algo factible porque el equipo está inmerso en la lucha por el título y es favorito al mismo.