Tórtoles pone en marcha un Certamen de relatos breves sobre la España Rural

Este año también retomará la publicación de su revista anual ahora desaparecida

20/02/2020 9:59 | DR

El Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva pone en marcha su primer concurso de relatos breves para visibilizar la vida rural de los pueblos de España. Al mismo tiempo se trata de una apuesta para recuperar la revista ‘Aquí Tórtoles’, una publicación anual que hace unos años desapareció y de la que se quiere editar un nuevo número.

Así, el relato ganador, bajo la temática de la España rural, se publicará en el próximo número de este año y recibirá como premio un estuche de vino Ribera del Duero y un queso artesanal.

El certamen está abierto a personas de nacionalidad española que hayan cumplido 16 años y que entreguen obras originales e inéditas, no premiadas en otro certamen, escritas en castellano, con una extensión máxima de un folio (DIN A4) por una sola cara, en tipo de letra Times New Roman, de tamaño 12 e interlineado 1,15. Cada escritor sólo podrá presentar un original.

El envío se realizará a través del correo electrónico a la dirección aquitortolesrevista@gmail.com en formato PDF y cada obra deberá ir firmada bajo pseudónimo. En el asunto del correo se escribirá “Concurso de relatos”. También existe la posibilidad de enviar los trabajos por correo ordinario al Ayuntamiento, en la dirección Plaza Mayor, 1, 09312, Tórtoles de Esgueva, Burgos. En el sobre deberán escribir “Concurso de relatos”.

Un segundo archivo, en el caso de correo electrónico, y una segunda hoja, en el caso del correo ordinario, deberá contener los datos correspondientes al pseudónimo (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono).

Hasta el 1 de abril se encuentra abierto el plazo para entregar las obras y el fallo del jurado se conocerá el próximo 30 de mayo.