Música, teatro infantil y catas para el fin de semana

Propuestas culturales para disfrutar

06/03/2020 9:01 | Begoña Cisneros

Dos de ellas tienen lugar hoy viernes y la primera comienza a las 19:30 horas en el auditorio del cultural Caja de Burgos y está dirigida al público infantil y familiar. El grupo de teatro Mutis vuelve a la capital ribereña para contar la historia de la intrépida Valentina, una niña inquieta, traviesa y decidida que no soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer porque es una chica y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Más, como era de esperar, ella se lanza….

A las 22:30 horas, esta vez en Café Central, tendrá lugar el concierto protagonizado por los burgaleses Sioqué, una de esas bandas que demuestra que su pasión por la música no tiene límites gracias a la calidad que destilan todos y cada uno de sus temas. Desde que comenzaran su carrera hace cinco años, este joven cuarteto se ha consolidado como grupo con el lanzamiento de su último álbum titulado ‘Singular’, un trabajo producido por David Ruiz (La M.O.D.A) y Santiago Macho. En él muestran su evolución hacia un sonido propio y con identidad, y con el que pretenden alzarse como una propuesta firme a revolucionar la escena musical en los próximos años. Soul, rock y blues son algunas de las influencias que se entrelazan en sus temas para brindarnos un disco repleto de cortes para no olvidar.La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, la Asociación Cátame Ribera organiza para este sábado una excursión que dará comienzo a mediodía en Moradillo de Roa donde se hará una visita a su Cotarro, para acercarse a continuación al muso del vino del Rincón del Pasado en Fuentenebro donde se disfrutará de una comida a base de cocido, con juegos y sorpresas como el trivial del vino.