Los Tribunales obligan a Correos a seguir repartiendo la correspondencia en La Calabaza

09/02/2011 13:21 | Begoña Cisneros


Un auto dictado desde la administración de Justicia obliga a Correos a continuar repartiendo la correspondencia en cada una de las viviendas del barrio de La Calabaza. Es una medida cautelar que se toma, aceptando la solicitud de la Asociación de Vecinos de La Calabaza al presentar un recurso contencioso administrativo contra una medida adoptada por el servicio de Correos desde el día 1 de diciembre de 2010, que obliga a los vecinos a acudir a la oficina de Correos para recoger su correspondencia.

 

El auto señala que el reparto del correo individual debe hacerse a partir de hoy mismo, aunque sí que contempla la posibilidad de interponer, desde Correos, un recurso de reforma. El presidente de los vecinos, Jorge Bermejo, no cree que esta medida se adopte ya desde hoy, pero espera que la semana que viene la entrega de la correspondencia pueda realizarse como señala el juez. “De momento hemos conseguido que el juez como medida cautelar obligue a correos a seguir repartiendo la correspondencia,  ahora falta esperar a la resolución del juicio principal”, explica Bermejo.

 

 

Esta medida, la del reparto a cada una de las viviendas, será puntual de momento, hasta que se resuelva el recurso que la asociación de vecinos de La Calabaza presentaba en el mes de enero. Entienden los tribunales que en el caso de que el fallo respalde a los habitantes del barrio finalmente, no habría forma de indemnizar el daño causado a los vecinos por negarles la correspondencia durante el tiempo que dure el proceso.