Ojo al timo de las revisiones sanitarias

Varias viviendas ya han recibido llamadas de estafadores que anuncian una visita de "supuestos sanitarios"

17/03/2020 10:04 | Begoña Cisneros

La situación que estamos viviendo de crisis sanitaria por el coronavirus viene bien a ciertas personas que aprovechan momento crítico para beneficiarse de la buena fe las personas. En Aranda y la comarca ribereña ya se han dado casos de timos que está realizando un grupo de estafadores estos días.

Se están dando también en Aranda y la comarca casos de falsos sanitarios que intentan introducirse en las viviendas alegando que pretenden hacer un registro para observar si se cumplen las normas sanitarias del Estado de Alarma y constatar si los inquilinos no tienen síntomas de la enfermedad. En realidad, desde los servicios de Salud niegan que se estén llevando a cabo esas inspecciones y desde  las fuerzas de Seguridad señalan que se trata de un timo para entrar en las viviendas a robar. En algunos casos los timadores llaman antes por teléfono para avisar de la llegada de los “supuestos sanitarios”.

Por ello advierten que, a no ser que previamente se haya llamado a los servicios sanitarios, no se abra la puerta a nadie a las viviendas.