Se rescinde el contrato del quiosco El Barriles que se alquilará de momento por cinco meses

10/02/2011 14:21 | Begoña Cisneros


Una vez llegados a un acuerdo con los adjudicatarios del quiosco municipal del parque El Barriles, por el cual se rescindirá el contrato que se firmó en el 2009, el Ayuntamiento de Aranda de Duero volverá a sacar a concurso la explotación de estas instalaciones. De momento elaborará uno para alquilar el quiosco durante cinco meses, de mayo a octubre, para a continuación efectuar otra licitación por más tiempo.

 

Y es que el poco tiempo que queda para que se inicie el período más cálido hace urgente que se saque a licitación con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de este establecimiento que llega a estar bastante concurrido en los meses de más calor. No obstante, y en vista de que supone un perjuicio para los adjudicatarios abrir el quiosco en los meses más fríos, desde el Consistorio se estudiarán las mejoras que habría que ejecutar para que esta situación no se produzca.

 

Precisamente esa ha sido la causa de que la empresa que contrató en su día la explotación por un período de cuatro años decidiese en el mes de noviembre cerrar las puertas del local alegando que la falta de calefacción y de potencia eléctrica perjudicaba la llegada de clientela. Ahora, se ha llegado a un acuerdo en el que el Consistorio no le cobrará el alquiler durante el tiempo que ha estado cerrado, pero a cambio se quedará con la fianza para el pago del agua y la luz consumidos. De todas formas, las cantidades deberán ser revisadas por el servicio de Intervención por si hubiera que reclamar algún dinero a los adjudicatarios.