Las primeras mascarillas hechas con impresoras 3D ya se están entregando

Voluntarios de Protección Civil son los encargados de la logística

22/03/2020 10:45 | Begoña Cisneros

Los voluntarios de Protección Civil entregaban este sábado las primeras pantallas protectoras realizadas por ciudadanos con impresoras 3D se van a repartir en residencias, centro de salud y el hospital arandino.

Una iniciativa que nacía esta semana en Aranda y la comarca ribereña aunándose a un proyecto que se está realizando a nivel nacional y que tiene un objetivo aún mayor, crear respiradores para el hospital, aunque aún están a la espera de la homologación necesaria.

Ayer se entregaban las primeras veinte mascarillas y hoy se seguirán entregando. Y son los voluntarios de Protección Civil los que se están haciendo cargo de la logística. Entregando las pantallas y al mismo tiempo recogiendo el material donado por la ciudadanía para elaborarlas: filamento para la impresora, láminas de acetato para la construcción de las viseras antisalpicaduras y cinta elástica para el cierre posterior de las viseras. Unas gomas que deberán ser repuestas por unas nuevas cada vez que las pantallas se desinfecten. También necesitan gente dispuesta a encender su impresora 3D para crear estas mascarillas.

El teléfono de contacto es el 636707787