Tres fallecidos más a causa del coronavirus

Se duplica el número en un solo día

24/03/2020 15:09 | Begoña Cisneros

Jornada triste la de este martes en la que hemos conocido que tres personas más han fallecido a causa del COVID-19. Si hace justo una semana lamentábamos el fallecimiento de un anciana en el HUBU, tres días más tarde el de un hombre y el domingo el de otro varón también mayor en el hospital Santos Reyes de Aranda;  con la información de hoy el número de muertos se multiplica por dos con el fallecimiento de dos mujeres y un hombre. Todos sobrepasaban los 80 años de edad.

 

34 ingresados

Con los nuevos fallecimiento a día de hoy son 34 las personas que se encuentran ingresadas en el hospital Santos Reyes, 6 más que hace un día. De esas 35, confirmados con el COVID 19 hay 28 personas. El resto, 7, se encuentran en estudio.

 

Desinfección en el recinto ferial

Tras la decisión de utilizar el recinto ferial como hospital de campaña con 200 camas, no ha sido necesario mucho tiempo para que todas las partes se pongan de acuerdo para comenzar a trabajar. Hoy mismo se han iniciado las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones y mañana militares del Ejército de Burgos volverán de nuevo a Aranda para colaborar en la creación de este hospital que dará cabida a pacientes enfermos que llegan de residencias de mayores y a los que se encuentran pasando el aislamiento en sus domicilios.

La coordinación corre a cargo de la asociación Art de Troya, que ha puesto a disposición del hospital los 200 colchones que utiliza durante el festival Sonorama para que pernocten las personas que llegan a Aranda para trabajar. Pero también hay empresas que ayudarán para que el nuevo hospital temporal se ponga en funcionamiento en apenas 48 horas, ya que se pretende que el jueves abra sus puertas a los pacientes.

 

Imagen: Inspección del recinto ferial donde han empezado las labores de desinfección./ Imagen facilitada