Jugando en familia, ahora vía online

La AC La Tanguilla utilizará su perfil de Facebook para visionados y descargas

24/03/2020 17:12 | Andrés

Foto: La Tanguilla

No se puede acudir de forma presencial al Museo de Juegos Tradicionales en la Plaza Mayor. Las instalaciones están cerradas desde hace varios días pero siempre hay una alternativa a explotar, internet y las redes sociales. Por eso la Asociación Cultural la Tanguilla se ha adaptado a las nuevas tecnologías subiendo varias de las actividades con las que trabaja a su perfil de Facebook. A través de esa ventaja puede llegar a las casas de cualquier usuario. El objetivo como señala La Tanguilla es fomentar la convivencia en familia para “pasar ratos entretenidos alrededor de una mesa con juegos de toda la vida. Vamos a hacer un recorrido por juegos de la antigüedad, juegos clásicos, con reglas sencillas y para todas las edades. Cada semana vamos a subir dos tableros de diferentes juegos, para que podáis imprimirlos en casa y disfrutéis de entretenidas sesiones familiares.
 

Empezaremos con juegos sencillos y poco a poco iremos aumentando la dificultad. Aprenderemos a fabricarnos nuestros propios juegos y a utilizar materiales alternativos. No hacen falta grandes recursos para pasar excelentes jornadas.
 

Desde este canal iremos explicando las reglas y atendiendo todas las consultas que nos queráis hacer. Así que ya sabéis.... Nos que damos en casa, pero.... 'JUGANDO EN FAMILIA! . Empezamos mañana, 25 de marzo. Os esperamos.”

 

Esta vez no hay horario y todo estará al alcance de la familia de forma gratuita y sin tener que moverse de casa. La AC La Tanguilla cumple dos objetivos con su nueva iniciativa: por un lado, entretener, y por otro divulgar y promocionar el bonito legado de nuestros juegos tradicionales, que por cierto se han ido transmitiendo a través de esas generaciones de nuestros padres y abuelos, a los que tenemos que agradecer gran parte de su pervivencia en el tiempo.