Un arduo trabajo para que el hospital de campaña pueda abrirse el lunes

Voluntarios y trabajadores ponen todo su empeño para conseguirlo

25/03/2020 12:16 | Begoña Cisneros

Continúan los trabajos en el recinto ferial para convertirlo en un hospital de campaña que pueda dar servicio al hospital comarcal Santos Reyes y así acoger a aquellas personas que, infectadas por el coronavirus, necesitan de cuidados sanitarios, al mismo tiempo que se evita el contagio en las familias al no tener que ser necesaria su permanencia aislada en su domicilio.

Ya se encuentran instaladas las camas que ocuparán los futuros pacientes de coronavirus que se prevé que aumenten con el paso de los días. 113 camas fueron trasladadas ayer por la tarde desde el albergue municipal. Y  a ellos se unirán los colchones con los que cuenta la Asociación Art de Troya para dar cabida a trabajadores que llegan a Sonorama y que duermen precisamente dentro del mismo recinto que se convertirá en hospital temporal.

Concejales del PP, Ciudadanos y VOX respondieron a la llamada que este martes hacía la alcaldesa de Aranda a todos los portavoces municipales. Ellos fueron unos de los 25 voluntarios trabajaron  voluntarios en las tareas de desmontaje y montaje de las camas, de la instalación de los 36 wc portátiles que el Ayuntamiento adquirió hace tres años y de la batería de duchas que también se compraron, a lo que se unen los baños con los que el interior del recinto ferial cuenta en las dos plantas.

Hoy se cuenta con la ayuda de los militares del Ejército de Tierra, que colaboran para terminar el montaje de las instalaciones. Se está realizando la instalación eléctrica necesaria, así como las líneas de desagüe para los baños y el montaje de más equipos. A partir de ahí se trasladarán los equipos sanitarios que son necesarios para prestar servicio  a  los enfermos, con unidades medicalizadas y oxígeno. Se espera que el próximo lunes el hospital del recinto esté totalmente operativo para que puedan empezar a entrar los pacientes.

 

 

Imágenes facilitadas