Los pueblos se esfuerzan en la desinfección

La mancomunidad Ribera del Duero y Comarca de Roa gestiona un tratamiento para calles y aceras

25/03/2020 13:18 | Begoña Cisneros

Son muchos los esfuerzos que se están acometiendo en los ayuntamientos ribereños en su lucha para frenar la expansión del coronavirus. Unos pueblos donde precisamente su población mayoritaria pertenece al sector con mayor riesgo de contraer la enfermedad de forma grave, nuestros mayores.

Desde los Ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas lanzaban una llamada de alerta aún antes de declararse el estado de alerta: que aquellas personas que no vivían en el pueblo se abstuviesen de ir tan siquiera en fin de semana o de visita para evitar posibles contagios a sus habitantes.

Ahora la lucha es por la desinfección de las calles. Un ejemplo de este trabajo, que llevan a cabo la mayoría de las poblaciones, es el que se está haciendo en Gumiel de Mercado. De forma preventiva, explica su alcalde Pedro Gómez, se está procediendo a realizar esa tarea al menos dos veces al día. “Estamos pulverizando con mochila con solución de hipoclorito, contenedores, mobiliario urbano y proximidades de consultorio, farmacia y tienda”, comenta.

También a través de la Mancomunidad de la Ribera del Duero y Comarca de Roa, se ha gestionado un tratamiento para las calles y aceras de las poblaciones que conforman esa comunidad con un tractor adaptado.

Imagen: Tractor fumigando las calles de Gumiel de Mercado. / Imagen facilitada